Estados Unidos se marchó de 2-2 con respecto a los amistosos internacionales en Fecha FIFA programados para el mes de marzo, pues en el segundo de ellos derrotó a la selección de Irlanda del Norte-------- sobre el césped del Windson Park.

El marcador lo abrió para los norteamericanos Giovanni Reyna, joven estrella del Borussia Dortmund, quien recibió el esférico, se giró, condujo el balón y lo terminó clavando en el arco desde fuera del área sobre el minuto 30 de la primera mitad.

Así, se marcharon al descanso. Los europeos salieron con la convicción de voltear el marcador, pero no contaron con un disparo desde los 12 pasos ejecutado por Christian Pulisic al 59', ampliando la ventaja y desvaneciendo la esperanza de Irlanda del Norte. Sin embargo, al 88', Nail McGinn recortó la diferencia, pero no alcanzó para asustar a los norteamericanos.

El presente de los Estados Unidos

Recordemos que antes de este triunfo frente a Irlanda del Norte, los Estados Unidos hicieron de las suyas ante Jamaica, goleando 4-1 en suelo austriaco con una sobresaliente actuación del lateral derecho del FC Barcelona, Sergiño Dest.

Selección de los Estados Unidos (Foto: @USMNT)

Ahora, luego de este par de partidos, el entrenador Gregg Berhalter deberá sacar las respectivas conclusiones que van más allá del marcador positivo obtenido, sino más bien del funcionamiento colectivo, posicionamiento en cancha de los jugadores y sobretodo de el futuro que proyectan las estrellas más jóvenes de la selección.