Lastimosamente, el 8 de marzo no solo es celebración porel Día Internacional de la Mujer. Cada que llega esta fecha también aparecen los fuertes llamados de atención a una sociedad donde el trabajo de una mujer, en algunos ámbitos, siguesiendo menospreciado. La desigualdad en términos laborales es muy notorio.

En Colombia, este tema no pasa desapercibido. En varios trabajos, las mujeres suelen ganar mucho menos por funciones que también desempeñan hombres. Un claro ejemplo de esa dseigualdad se vive de forma latente en el fútbol profesional colombiano. Lo que gana una jugadora no se acerca ni siquiera a los extravagantes salarios de los jugadores en la rama masculina.

Algo similar ocurre con las mujeres que se desempeñan como árbitras en el FPC. La cuenta en Twitter ‘El VAR Central’, se encargó de revelar el salario que recibe cada jueza por partido según la categoría y su labor dentro del juego. Incluso reveló la cantidad de dinero que les pagan por arbitrar en otras divisiones de Difútbol.

Pues bien, hace poco también se revelaron los salarios que reciben los hombres por cada juego que les asignan en la Liga y Torneo. Esto se dio a conocer por las fuertes polémicas en las que se ha visto inmerso el arbitraje colombiano por su bajo nivel a nivel profesional:

Liga BetPlay 2020-I-Valor por partido

Juez central – $2’000.000 COL

Juez asistente – $1’000.000 COL

Torneo BetPlay 2020-Valor por partido

Juez central – $1’100.000 COL

Juez Asistente – $550.000 COL