El estadio Hernando Siles Suazo, que contó con poca afluencia de público vio como Always Ready dio un golpe de autoridad al vencer a Corinthians, equipos ha sido campeón de la Copa Libertadores. 3 puntos vitales para el cuadro de El Alto, que comparte liderato con Deportivo Cali de Colombia.
Y es que una muestra de eficacia fue la que brindó el cuadro de Eduardo Villegas, apenas a los 6 minutos de partido ya vencía al elenco paulista, que por más que lo intentó, se vio apesadumbrado por el tema de la altura en la importante ciudad boliviana.
Joao Pedro, lateral derecho del equipo visitante cometió falta dentro del área, el juez central del compromiso sin dudarlo pito penalti, al cobro fue el experimentado delantero argentino Marcos Riquelme, bien enviando la pelota a un ángulo imposible para Cassio, anotó la primera alegría del cotejo.
Los de Vítor Pereira intentaron reaccionar con remates de media distancia, algo importante en la altura, pero sus lanzamientos no fueron con buen destino y no encontraron el camino adecuado para inquietar al guardameta local, Pipo Giménez, en varias oportunidades fue protagonista.
Ya para el segundo tiempo, en el primer minuto del complemento, el futbolista de selección boliviana Rodrigo Ramallo, recibió un gran pase filtrado por parte de Riquelme, y ante la salida del capitán y arquero, Cassio, definió por debajo de él para sentenciar el marcador 2-0.
Tres puntos de oro para el equipo boliviano que no dejó de mostrar su mejor versión a los de Sao Paulo que ahora tendrán que revertir su situación en el próximo partido de la segunda fecha ante Deportivo Cali en el Arena Neo Química, en condición de local y ante su gente. Por su parte, Always Ready tendrá que revalidar el triunfo en su visita a La Bombonera, ante Boca Juniors.