El mundo entero no pasa actualmente por un buen momento y el coronavirus ha ocacionado diferentes inconvenientes. En la salud ha sido contundente y los ecos también han llegado a otros frentes como lo son el económico del cual depende el fútbol. Con el paso de los días la crisis se agrava y los dirigentes aparentemente empiezan a dividirse en medio de un panorama con mucha incertidumbre.
Ante esta situación, Tulio Gómez, principal accionista del América de Cali emitió una carta en la cual solicita que la unión de los clubes para solucionar esta crisis económica que tanto los está aquejando. Si bien, han aparecido diez dirigentes que han sido contundentes y han presentado su oposición, Gómez hace un llamado para que esta barrera finalmente desaparezca.
“Estamos en graves problemas con la ocación de la llegada del COVID-19, que ha afectado a todos los sectores de la economía global. En este contexto, los invito a que nos unamos los 36 clubes afiliados a Dimayor como un bloque sólido que esté orientado a aportar ideas y buscar soluciones que nos permitan superar las barreras generadas por la crisis”, aseguró el empresario.
Si bien, aparecen las polémicas sobre las gestiones del actual mandatario de la Dimayor, en tiempos de crisis lo más importante es llegar a un acuerdo, así lo remarca el accionista del cuadro vallecaucano. “Trabajemos en armonía y ya superados estos problemas en una asamblea analizaremos los asuntos que nos dividen”, sostuvo.
Por último, Gómez invitó a que los demás presidentes respalden y apoyen las presidencias de Ramón Jesurun y Jorge Enrique Vélez y en el momento más indicado se encarguen de evaluar el proceso para apoyar o detener su continuidad. “Yo respaldo a muerte a mi director técnico hasta media hora antes de echarlo“, puntualizó en el comunicado.