La novela de Ramón Ábila en Boca suma un nuevo capítulo: el delantero habría recibido una oferta para irse al Minnesota United de la Major League Soccer y faltaría su firma nada más para que hasta diciembre juegue en Estados Unidos.
1 - No es del encanto del entrenador
Desde que arrancó la Copa de la Liga Profesional, Wanchope no fue ni concentrado por Miguel Ángel Russo y ese sería el primer gran motivo por el que desde el club lo dejarían irse: el DT no lo tiene en cuenta y con cada día que pasa, pierde su valor.
2 - Se la pasa lesionado
Claro está, en consecuencia de lo previamente mencionado el estado físico del '9' no es el mejor, arrastrando además varias lesiones desde hace algunos años: contando desde 2019, sufrió cuatro desgarros musculares, una contractura y una operación en la ingle.
3 - No puede tener continuidad
El tercer motivo sería justamente dicha intervención quirúrgica, que lo dejó tocado desde que le dieron el alta y teniendo en cuenta que no suma minutos, jamás pudo ponerse a punto para volver a ser el goleador que supo enamorar a varios fanáticos del Xeneize.
4 - No entra en el esquema de Russo
En cuarto lugar, nunca lo vimos encajar en los esquemas que plantea el técnico. Ni cuando la idea es que el delantero corra por Carlos Tevez (algo que suele hacer Soldano), ni cuando hay un solo '9', puesto imposible de sacarle al 'Apache'.
5 - No tiene una buena relación con el Consejo de Fútbol
Por último, son cada vez más fuertes los rumores de que el cordobés está en conflicto con el Consejo de Fútbol que lidera Juan Román Riquelme, lo que haría que su tiempo en la institución no sea para nada placentero, y motivo también por el que sin dudar lo dejarían partir a un nuevo rumbo.
Aquellos que se ilusionan y fantasean un poco más, también se refieren al alto sueldo del futbolista y la posibilidad de dejar de pagarlo para así abrirle paso al gran Edinson Cavani. Veremos...