Hace más de dos meses que la pelota dejó de rodar en el país. La Liga BetPlay parecía emocionar a los fanáticos en esta temporada, pero lamentablemente el coronavirus hizo que todo se pospusiera.
El mes de marzo, fue bastante duro. Divisiones dentro de la Dimayor y un panorama bastante incierto, la crisis económica empezaría a provocar algunos impactos.
Abril fue tal vez, el momento en el cual las cosas mejoraron. Hubo unión y se redactó un protocolo de bioseguridad que hoy por hoy se encuentra analizándose detenidamente para dar laautorización de que la pelota pueda rodarse.
Según César Augusto Londoño, los estudios al documento ya están avanzados y se confirmaría el regreso a los entrenamientos individuales. “El gobierno analiza los protocolos del fútbol para su regreso y el @MinDeporteCol tiene muy adelantado el inicio de los entrenamientos individuales. Sabe que será muy difícil que el fútbol masculino y femenino arranquen al mismo tiempo, aunque los protocolos son para ambos”, dijo.
¿Se dará el regreso a la actividad? Los caminos parecen indicar que esto puede ser posible y después de varios días de confinamientoel fútbol regrese a puertas cerrada.