Primer obstáculo superado. Independiente Medellín y Deportes Tolima cumplieron y avanzaron a la última fase de repechaje de la Copa Libertadores.

Tras eliminar a Deportivo Tachira (Venezuela) y Macará (Ecuador) respectivamente, los dos equipos colombianos mantienen la aspiración de tener a cuatro equipos cafeteros en la fase de grupos del máximo certamen para clubes en Sudamérica.

Aunque sufrió, Independiente Medellín salvó su clasificación gracias al contundente resultado que obtuvo en el Atanasio Girardot. Tras ganar 4-0 en la ida, el 2-0 en contra en la vuelta sirvió para poner en alerta al equipo paisa de cara a lo que se viene.

Su siguiente rival será el equipo que logre clasificar de la llave entre Atlético Tucumán y The Strongest. Por ahora, la serie la van ganando los bolivianos y este sería el siguiente rival del DIM.

Aunque DIM perdió en Venezuela, el 4-0 a favor de la ida le ayudó para pasar a la fase 3:

En segundo lugar, está la clasificación del onceno Pijao. Aunque se llevó la serie por un global de 2-0, tuvo que apretar dientes para poder superar a Macará. Ahora, se viene el reto más duro: en fase 3, enfrentará a Inter de Porto Alegre. Los brasileños clasificaron tras vapulear en la serie anterior a la Universidad de Chile.

Deportes Tolima le aplicó la dosis a Macará y también estará en la fase 3 de la Libertadores: