El fútbol sudamericano está en pleno receso de verano, pero los equipos comienzan a planear lo que será el 2023. Con una pretemporada para reanudar la actividad y el mercado de pases, quedarán listos para afrontar sus objetivos de cara al nuevo año.

Las competencias domésticas dejaron definidos a muchos de los clasificados para los eventos internacionales y, a falta de la realización del sorteo de las fases de grupos, los que ya tienen su boleto solo piensan en hacer un buen papel en los torneos continentales.

Con respecto a la Copa Sudamericana, Conmebol anunció este lunes una serie de cambios en el formato de cara a la edición 2023 del evento. Se trata de recortar la fase preliminar, mientras que se agregará una ronda de eliminación directa tras la fase de grupos.

El organismo que regula al fútbol en Sudamérica buscará otorgarle mayor emoción al torno de segundo orden en el continente al realizar un partido único en la fase previa, mientras que los segundos de las zonas chocarán ante los terceros de la Copa Libertadores por un lugar en octavos de final.

De esta manera, Conmebol hizo cambios en la Sudamericana que la hacen asemejarse a torneos como la Europa League y la Conference League. “Con estas modificaciones, la competición mantiene la cantidad de partidos, al tiempo que gana más interés y atractivo en la fase de grupos y los octavos de final“, destacó el organismo.

Conmebol.com