El mercado de pases en sudamerica parece comenzar ante todo pronóstico. Lo claro en este sentido es que no será tan sorpresivo debido a las finanzas golpeadas que aquejan avarios equipos en el continente y este fenómenoha limitado un poco las transferencias en estas últimas semanas.
Este viernes los seguidores del fútbol colombiano conocieron una novedad relacionada con un jugador del Independiente Medellín. Los dirigentes del cuadro antioqueño llegaron a un acuerdo con Boca Juniors por el 50% del pase de Edwin Stiven Mosquera Palacios, quien fue seguido muy de cerca por Juan Román Riquelme.
El nacido en Quibdo tiene 19 años y juega como extremo izquierdo. Es un jugador rápido, gambeteador y seguramente le podría dar un respiro a su compatriota Sebastián Villa, quien en el último ciclo logró afianzarse en esa posición.
Mosquera disputó 709 minutos en la temporada anterior y no marcó ningún gol. Además hizo parte de dosconvocatorias con la selección Colombia Sub 20 en donde pudo brillar tras anotarle dos goles a Bélgica y además brindar dos asistencias.
Por el momento, el jugador seguirá vinculado con el cuadro antioqueño y en el año 2021 probablemente si su actuación se mantiene, los aficionados Xeneizes podrán tener a un nuevo cafetero en su plantilla.