La Copa Libertadores vuelve a la actividad este martes 2 de agosto con los cruces de ida de los cuartos de final. Se abren las llaves en busca de los semifinalistas de la competencia continental y hay cambios con respecto a la pasada edición del campeonato.
La Copa Libertadores llega a instancias decisivas y esta semana se juegan los cruces de ida de los cuartos de final. Corinthians, Flamengo, Atlético Mineiro, Palmeiras, Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba, Athletico Paranaensa y Estudiantes de la Plata siguen en pie en busca de la gloria continental.
Como es evidente, los cruces de eliminación directa necesitan un ganador. Es por esto que los cruces de ida y vuelta necesitan un criterio de desempate en caso de que el marcador global quede igualado. Esta temporada aplica un cambio con respecto al desempate.
Sin gol de visitante
Tal y como lo anunció la Conmebol antes del inicio de la temporada, la Copa Libertadores, al igual que la Copa Sudamericana, deja de tomar valor extra al gol de visitante. Esto representa un cambio en los factores de desempateen instancias de eliminación directa.
De haber empate en el mercador global, tampoco se jugarán los 30 minutos de prórroga. Cualquier igualdad en los globales (partidos de ida y vuelta) de esta Copa Libertadores se definirán desde el mannchón penal, independientemente de quién haya anotado más goles a domicilio.