El pasado domingo, se llevó a cabo el partido de la fecha entre dos de los equipos que están en la parte alta de la tabla de posiciones de la Liga colombiana, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, el cual quedó empatado 1-1, en el estadio de Palmaseca.

En medio del encuentro, hubo varias jugadas cruciales en las cuales debió intervernir el sistema de videoarbitraje (VAR) en las cuales se tomaron las decisiones de anular dos jugadas que terminaron en gol y la expulsión al portero Guillermo De Amores, la cual corrigió el juez AVAR ya que el central Wilmar Roldán le había sacado tarjeta amarilla.

Sin embargo, a pesar de los aciertos del cuerpo arbitral, los comentaristas del partido Faryd Mondragón y Carlos Antonio Vélez pusieron en duda las imágenes que presentó la producción de Win Sports en la cual señalaban que los jugadores del Cali estaban en posición adelantada a la hora de marcar los goles.

Específicamente, en la jugada del gol de Marco Pérez, poco antes de finalizar el primer tiempo, el exarquero de la Selección Colombia aseguró: “yo en esas líneas no creo mucho”, lo cual hizo que se viniera una avalancha de críticas tanto a él, como a Vélez, quien también secundó la idea de que no era fuera de lugar.

“No entiendo a los comentaristas del partido, dos acciones en fuera de lugar claras, en las que la producción se esfuerza por mostrar las jugadas para aclarar la discusión y ellos se empeñan en llevar la contraria”, “Cambiaron las reglas del fuera de lugar para que CAV y Faryd digan que no era fuera de juego en ambas jugadas? Sigo sin entender como defienden esa afirmación”, “Se viene carta de protesta del Cali, firmada por Carlos Antonio Vélez y Farid Mondragón, por las rayitas que marca el VAR”, fueron algunos de los comentarios.