Este jueves se dará inicio a la Liga BetPlay Dimayor 2020-I con el duelo entre Deportes Tolima e Independiente Medellín, en el estadio Manuel Murillo Toro y allí se empezarán a vislumbrar todos los cambios que vienen para este semestre en el fútbol colombiano.

En primera medida, este encuentro contará con VAR, que aunque ya se usó en la pasada final de Liga, ahora entrará a ser parte de los encuentros de la fase regular y todos los que vayan a ser definitivos.

Cabe aclarar también, que para este semestre solo clasificarán 4 equipos a la fase final y se jugarán llaves de semifinales y final, esto para dar celeridad al campeonato y no influya con el desarrollo de la Copa América, que se realizará en el país.

Y precisamente en el duelo debut, hay un integrante de los 5 equipos mejor valorados en dinero por parte del portal especializado en el mercado del fútbol, Transfermarkt, el cual dio a conocer cuáles son los clubes más caros del FPC.

Deportes Tolima es quien cerra el top, avaluado en 21 millones 63 mil euros, en una lista que no lideran ni América de Cali, ni Junior de Barranquilla, que fueron los que más invirtieron en este periodo de fichajes.

Este es el ranking de los clubes más costosos:

1. Atlético Nacional              24 millones 63 mil euros

2. Junior de Barranquilla     24 millones 58 mil euros

3. América de Cali                22 millones 30 mil euros

4. Millonarios                        22 millones 13 mil euros

5. Deportes Tolima               21 millones 63 mil euros