Todavía se ha acabado el año 2019, pero desde ya todos los equipos e hinchas del fútbol en todo el mundo está pensando en la posibilidad de los refuerzos que puedan tener sus clubes para el próximo año y en todas las latitudes se empieza a hablar del mercado de fichajes.
En el fútbol profesional colombiano se está a la espera de si para este año algún equipo va a intentar “romper el mercado” con un nombre que marque diferencia rotundamente, sobre todo en el frente de ataque y más cuando se oficializó la ida de Germán Cano, del Medellín.
De hecho, hay varios rumores en Barranquilla de que el Junior se está planteando la posibilidad de contratar a Carlos Bacca, una de las figuras recientes de la Selección Colombia que actualmente no está teniendo continuidad en España, lo cual sería una excelente noticia para el fútbol colombiano.
Pero otro que había sonado para volver es Dayro Moreno, actual jugador de Talleres, de Argentina, quien goza de un buen presente en este club, sin embargo,debido a la crisis económica en el país gaucho no habría ccmo seguirle pagando su sueldo en dólares, tal como lo exige su contrato.
En principio, se habló de que el delantero colombiano tenía tres propuestas para regresar a Colombia: del Junior de Barranquilla, la más importante en el tema económico, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, pero ahora todo cambió de rumbo.
Se dice que desde la Liga de España, específicamente el Espanyol de Barcelona, y el diario Sport de esa ciudad afirmó:”La punta de ataque es la prioridad a refozar y ya el primer nombre en aparecer para esta posición es el del colombiano Dayro Moreno. El entorno del futbolista se ha puesto en contacto con el club perico para ofrecer al atacante”.