Alianza Lima se quedó con el grito en la garganta este 2019. En la Copa Libertadores, tampoco tuvieron un buen papel y la idea del 2020 es lavarse la cara.
Un lugar en donde tuvieron falencias fue en la defensa. En la primera final, por ejemplo, recibieron cuatro goles en contra y no los pudieron remontar en Matute, aunque estuvieron muy cerca.
Por ello, en la dirigencia ya están pensando en reforzarse en esa zona. Los nombres que tienen en mente son realmente de jerarquía y por eso las negociaciones no son fáciles.
“Atrás se piensa en Carlos Zambrano. Es la primera opción para el fondo”, escribió Loret de Mola en su Twitter. “Su grupo empresario prioriza que se quedé en el extranjero. Alianza no alcanza fichas como en otros lugares del mundo. Si aceptan, sería por 6 meses y jugaría la Libertadores”, continuó.
“El Mudo Rodríguez fue evaluado para pruebas médicas en Alianza Lima. Salió apto“, señaló el mismo periodista. “El problema sería otro. Gente del cuerpo técnico de la selección, recomendó su fichaje a Alianza. Días claves”, agregó sin señalar cual sería ese otro problema.
Hay que decir, de todas maneras, que Gregorio Pérez quiere también a Rodriguez. Así, ahora los compadres se pelean un jugador que no pisó la cancha en todo el año.