Cuando Pablo Pérez decidió que era tiempo de dar un paso al costado en Boca, tras la final de Copa Libertadores perdida ante River en Madrid, entendió que la propuesta de Independiente le permitiría seguir en la primera plana del fútbol argentino, en un equipo con proyectos ambiciosos.
Sin embargo, las cosas no fueron bien con Sebastián Beccacece, sin para el equipo ni para él. Los malos resultados generaron tensiones en el plantel y Pablo Pérez terminó siendo vícitma, por propio temperamento, de un castigo que lo marginó.
Pero los tiempos del excolaborador de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina en el banco de Independiente también han quedado atrás ahora que fue confirmado Lucas Pusineri como nuevo entrenador, en la que será su primera experiencia como DT de un equipo argentino.
Esto podría revalorizar el rol de Pablo Pérez en el equipo y fue su representante Jorge Bilicich quien se refirió al panorama inmediato de cara al año que comienza en diálogo con La Oral Deportiva.
“Pablo tiene contrato en Independiente hasta junio de 2021 y está muy bien. Estamos al conocimiento del nuevo entrenador, esperando que haya un encuentro”, manifestó.
De la charla privada que puedan tener Lucas Pusineri y Pablo Pérez surgirán los fundamentos que analizará el futbolista ya sea para continuar en Independiente o para buscar un nuevo destino.