El 2019 seguro será un año para el olvido en Atlético Nacional. El primer semestre del equipo paisa en torneos Conmebol fue un fracaso total: eliminados de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

La remontada no se dio. Luego de perder 4-1 en Brasil contra Fluminense, Nacional necesitaba ganar por 3-0 en Medellín para seguir soñando con la ‘Otra mitad de la gloria’.Sin embargo, el equipo paisa apenas pudo derrotar a su rival un solo golen el Atanasio Girardot y la hazaña no se concretó.

El juego empezó con un dominio total del equipo antioqueño. Una vez arrancó el juego, se volcaron al ataque y la estrategia funcionó. A los tres minutos, Hernán Barcos anotó el primero para el Verde y el milagro empezó a parecer real.

Sin embargo, los minutos fueron pasando después del gol y Fluminense logró organizarse en el terreno de juego. Con una defensa muy sólida, cerraron los espacios y controlaron sin mucho problema los constantes ataques de Atlético Nacional.

Así se le fue todo el partido a Atlético Nacional y el sueño de remontar se fue diluyendo con cada ataque detenido por los brasileños. Al final, Nacional ganó con ese solitario gol del ‘Pirata’ Barcos, pero no le alcanzó. ¡Nacional se convirtió en el cuarto club colombiano eliminado de la Copa Sudamericana!