Después de toda la larga espera se conoció el primer finalista de la Copa Libertadores y, como no podía ser de otra forma, River Plateeliminó a Boca Juniors y celebró el pase a la instancia definitiva nada más ni menos que en La Bombonera.

El equipo de Marcelo Gallardo supo sufrir los últimos 90 minutos de las semifinales del torneo y se llevó el cupo a la siguiente fase, en la cual enfrentará a Flamengo o Gremio de Brasil, en la primera final única que será en Chile.

Al final del partido que quedó 1-0 a favor de Boca Juniors, pero el global fue 2-1 para el equipo Millonario, se vio a los jugadores y al técnico Gallardo bastante emocionados y efusivos por eliminar, de nuevo, a su clásico rival.

Uno de ellos fue el colombiano Rafael Santos Borré, quien se le escuchó gritando: “En su cancha, amigo, en su cancha!, mientras saltaba y gritaba junto a todos sus compañeros.

El otro integrante de la Selección Colombia que estaba allí, pero no jugó, fue Juan Fernando Quintero, que también se abrazó de forma bastante efusiva con el técnico Marcelo Gallardo.