Luego de un gran nivel desplegado en Banfield, Brian Sarmiento le dijo adiós al Taladro para pasar a jugar al club de sus amores: Newell’s.
La estadía del jugador en el elenco de Rosario no fue del todo positiva, decayendo allí el rendimiento del mediocampista con el paso de los años.
Todo se complicó a principios del pasado 2018. Disputando un partido ante Tigre por el torneo local, Sarmiento sufrió unafractura de tobillo que lo marginó del campo de juego durante casi todo el año.
Poco después de recibir el alta médica (fines de justamente el 2018), el jugador entró en una batalla legal con La Lepra por falta de pago, además de quedar apartado del plantel por una decisión del Cuerpo Técnico de aquel entonces.
Finalmente, luego de mucho tiempo sin rodaje, Brian consiguió un nuevo club y hogar: estampó su firma con el Volos de Grecia y ya se encuentra en el Viejo Continente, donde posó con la camiseta de su nueva familia.
Cabe señalar que ésta no será la primera experiencia del deportista en el exterior, dado que ya tuvo la posibilidad de jugar en distintos equipos de España desde 2007 hasta 2011.