A unas pocas finales de cerrar de forma definitiva el 2019 a nivel futbolístico, la Superliga Argentina se encamina a un mercado de pases que promete ser movido y plagado de bombazos.

Analizando el futuro del fútbol de su país, Alejandro Fantino, a través de los micrófonos del programa radialFantino 910 (Radio La Red),llevó a cabo un análisis profundo de lo que serán los años que se avecinan en el mismo.

Explicando que en ligas de primer nivel como la Premier League se nutren de deportistas africanos, el periodistabuscó explayar sus ideas e intentar convencer a sus oyentes que ese es el camino que el fútbol argentino debe seguir.

El conductor, buscando derribar barreras, consultó: “¿Por qué no podemos ir a buscar jugadores a África para traer a jugar a Boca? ¿Por qué no podemos traer a un 9 africano, a un 9 de Europa del Este?”.

Poniéndole origen al que sería el futuro del deporte en Argentina, Fantino agregó: “Si a mi me hubiese tocado dirigir a Boca, lo primero que hago es una alianza con buscadores de talento en África. Tenemos una gran inmigración acá, tenemos un montón de chicos de Senegal, Cabo Verde… Empiezo a pensar, también, en venezonalos”.

Vaticinando lo que puede llegar a ser un cambio radical en la Superliga en aproximadamente una década, el periodista argentino cerró: “Dentro de 10 años vamos a tener primeras oleadas africanas y de Venezuela en la primera división de Argentina, como pasó en Francia”.