El fútbol profesional colombiano pasa por una crisis tanto económica, como institucional, debido a las malas administraciones económicas, como a la pandemia del Coronavirus, que tiene en jaque a varios clubes que disputaban la Liga BetPlay 2020-I. La para de actividades, que ya completa casi dos meses, tiene a varios directivos pensando en varias opciones para sobrevivir como la suspensión de contratos, reducción de las plantillas, entre otra polémicas decisiones que se han tomado ya en algunos.

Según la Dimayor, a la fecha toda la industria del fútbol ha perdido más de 80 mil millones de pesos y por eso se están buscando las mejores maneras para volver a jugar lo más rápido posible. En los últimos días, la entidad que rige el balompíé colombiano le presentó un protocolo al Gobierno Nacional con el fin de que se pueda volver a jugar la Liga lo más pronto posible, sin embargo, la respuesta de las autoridades fue negativa, por ahora.

Dos millones de dólares le entregó la Federación Colombiana de Fútbol a la Dimayor para repartir entre sus clubes.

Debido a estas situaciones, la Federación Colombiana de Fútbol decidió enviarle un salvavidas a los equipos colombianos y así lograr que puedan subsistir los siguientes meses en los cuales tampoco habrá actividad.“Me complace dirigirme a todos ustedes con el fin de informales que esta administración ha logrado gestionar recursos para apoyar a los clubes afiliados en la presente coyuntura de salubridad pública que ha impactado negativamente nuestro fútbol asociado”, dice la carta emitida por la Federación a los clubes.

La Federación también confirmó que este recurso será exclusivamente para el pago de salarios de futbolistas:“se deberá usar única y exclusivamente al pago de los salarios a los jugadores y jugadoras que los propios clubes definan, previo cumplimiento de los requisitos para hacerse al beneficio”.

Encuesta ¿El auxilio de la Federación es suficiente para calmar la crisis de los clubes?

¿El auxilio de la Federación es suficiente para calmar la crisis de los clubes?

No

YA VOTARON 60 PERSONAS

El dinero será repartido entre los 36 clubes de la siguiente forma: 25 clubes clase A, 20 de la Liga junto con Huila, Real Cartagena, Quindío, Cortuluá y Unión Magdalena, recibirán 68.800 dólares cada uno, y los280.000 dólares restantes se repartirán entre los 11 equipos clase B, 25.400 cada uno. Ahora solo queda esperar el visto bueno del Gobierno Nacional para que el fútbol profesional colombiano pueda volver a actividades.