Luego de varios mercados de pases en los que se mostró muy inactivo, River Plate afrontó el presente período de fichajes de una manera muy diferente, condicionado por las exigencias de Marcelo Gallardo para reforzar el plantel.

Ya en la conferencia de prensa que brindó la semana pasada, el director técnico Millonario marcó la cancha y dejó muy en claro que necesita incorporaciones para seguir manteniendo al club del barrio porteño de Núñez en lo más alto.

Bajo esa órbita, River ya cerró los fichajes de Héctor David Martínez, Agustín Palavecino y Jonatan Maidana. Al mismo tiempo, el equipo Millonario también acordó las llegadas de Alex Vigo y José Paradela, que se sumarán en las próximas horas.

Pero, cuando todos imaginaban que el mercado de pases se cerraría luego de descartar el fichaje de Juan Brunetta, La Banda llevó adelante una negociación relámpago y acordó la incorporación de otro jugador: Agustín Fontana.

Se trata de uno de los puntos más altos que tuvo la Copa Diego Maradona, defendiendo la camiseta de Banfield. El artillero de 24 años de edad se despachó con cinco anotaciones en 12 partidos oficiales en dicho certamen con el Taladro subcampeón.

Cabe destacar que Fontana, que realizó su debut profesional allá por el año 2014, se encontraba protagonizando un conflicto con Banfield por la renovación de su contrato. River se quedará con el 75 por ciento a cambio de 1.750.000 dólares.