Fredy Guarín fue uno de los referentes de la Selección Colombia durante muchos años y su paso por el fútbol europeo, sobre todo en el Porto de Portugal, club en el que compartió con Radamel Falcao García y James Rodríguez.

Ahora, a sus 34 años, ‘Guaro’ está jugando en el fútbol de Brasil, en el Vasco da Gama, y a pesar de que en 12 presentaciones hizo 3 goles el campeonato pasado y se ganó el cariño de la gente, el panorama actual es bastante complicado.

Según cuentan en Brasil, hay un conflicto entre el Vasco da Gama y el jugador porque se le dio un permiso para ir a Colombia ya que estaba pasando un duro momento familiar, pero ese viaje no tiene fecha de regreso, lo cual habría generado molestias en la plantilla.

Así mismo, Guarín durante todo este tiempo en Brasil ha tenido que luchar contra el sobrepeso para poder mantenerse en forma y rendir en el equipo, pero esta situación también lo tendría en el ojo del huracán por parte de la dirigencia.

El portal Gloesporte fue más allá y aseguró que de no seguir en Vasco, Guarín tomará la decisión de retirarse: “Dada la complejidad del problema particular y la identificación creada con Vasco, si las partes deciden separarse,se cree que el jugador de 34 años anunciará su retiro a continuación.Los que conocen a Guarín dicen que solo continuaría jugando si fuera con la Cruz de Malta, un símbolo que se tatuó en el brazo izquierdo”.

Cabe recordar queGuarín ha sido un viejo sueño de Millonarios,club del que es hincha declarado y para el que sonó antes de firmar con Vasco. Sin embargo, la situación que vive actualmente haría que el nacido en Puerto Boyacá, mundialista en Brasil 2014, tomara la decisión de terminar su carrera.