Consumada la clasificación a la final de la Copa Libertadores 2019, Marcelo Gallardo, luego de celebrar brevemente, se dirigió a la terna arbitral para dialogar con la misma.

Si bien el DT de River felicitó a los jueces de línea por su actuación, el Muñeco también se tomó unos instantes para arremeter y criticar cara a cara a Wilton Sampaio, árbitro del compromiso ante Boca.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; } iFrameResize({log:false}, ‘#fan-player-foxsports’)

Ya en conferencia de prensa, habiendo hecho el correspondiente análisis del Superclásico copero, el director técnico trasladó su malestar ante la prensa: “Las decisiones arbitrales fueron escandalosas. Es evidente, está a la vista de todos. Nos cobraron 27 faltas, de las cuales12/13 fueron inexistentes”.

Explicando que los cuestionables fallos del árbitro le impidieron al Millo desarrollar su característico estilo de juego, Gallardo agregó: “Los árbitros se pueden equivocar, tienen el derecho a equivocarse, pero en más de 12 faltas… Eso nos fue llevando a no poder salir”.

Para cerrar, haciendo referencia a la forma en la que sus jugadores pudieron confrontar dicho impedimento, el entrenador culminó: “Aguantamos bastante bien. Los jugadores también sufrieron impotencia. Haciendo ese análisis, valoro mucho más la clasificación”.