River ganó un partido de esos que parecen para campeonato y está más puntero de la Superliga Argentina que nunca.
Boca había sumado de a 3 ante Atlético Tucumán y en la previa, le metió presión al Millonario igualándolo en la tabla, aunque los de Gallardo tenían todavía un partido menos.
En Santa Fe, la cosa no fue nada fácil ante un Unión que se le plantó al conjunto de Núñez y hasta lo superó en la mayor parte del encuentor.
Fue a los 30 minutos del partido que el Muñeco sorprendió metiendo un cambio, porque no le gustaba nada lo que estaba viendo.
El sacrificado fue Lucas Martínez Quarta, ya que sobraba un jugador en defensa, para así meter a Juan Fernando Quintero y poblar más la mitad de cancha.
El propio Marcelo, en conferencia de prensa, explicó el por qué de su decisión:“Madelón nos había hecho un planteo de acuerdo a nuestra disposición de 3 centrales, no podíamos agarrar la pelota, decidí cambiar, tenía que sacar a uno, salió el Chino que tenía amarilla, lo metí a Juan para tener control, calidad de juego. Era un partido muy luchado, donde no habia mucho espacio para jugar, la pelota iba mucho por arriba, mucha segunda pelota y fricción”.
Además, el entrenador contó su charla con el joven jugador tras sacarlo: “Le dije que era un cambio táctico, nada más, lo entiende perfectamente. Uno siempre busca las soluciones en beneficio del equipo, más alllá de la amargura, que a uno no le gusta salir”-