Por la fecha número 16 de la Liga Betplay Dimayor 2021-l, América de Cali recibió la visita de Millonarios en lo que será uno de los partidos más atractivos de la fecha, y una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del Fútbol Profesional Colombiano.

+Los cinco jugadores sub-23 más valiosos de Colombia: no está Campaz

Edición de clásico que se pintaba de azul, pues el conjunto ‘Embajador’ fue muy superior a su rival, en una muestra completa de jerarquía y colectividad gracias al dominio del tránsito de gran parte del compromiso, pues el ‘Albiazul’ fue quien manejó los tiempos.

Sobre el minuto 26 de la primera parte del compromiso, el azul inició una cabalgata rumbo a la portería de Joel Graterol, por intermedio del canterano Diego Abadía hasta 3/4 de campo rival. Una vez levantó la cabeza y vio el espacio, Abadía decidió sacar un fuerte remate a media altura que se coló por el palo derecho de la portería ‘Escarlata’ y así puso el primero en el marcador.

Para lo que fue el cierre del primer tiempo, el 1-0 se quedó corto, pues el partido que planteó Millonarios lo hizo por completo a su antojo, incluso llevando a su rival en varias ocasiones, contra las cuerdas.

Ya en la segunda parte del compromiso, el partido tuvo un poco más de ida y vuelta, pero con dominio del equipo visitante, que siempre se mostró muy ordenado tanto en su defensa con y sin pelota, como en sus intervenciones ofensivas.

+Made in Bogotá: el baile que le montaron los canteraros de Millos al América en Cali

El equipo de Alberto Gamero supo manejar el desgaste físico que obligaba la alta temperatura en la capital del Valle Del Cauca, mientras que el equipo de Juan Cruz continuo mostrándose sin ideas y sin un juego fluido, ni en defensa, ni ataque.

Sin embargo, increíblemente América de Cali le dio la vuelta al compromiso sobre la recta final del partido. Primero, sobre el 79 Luis Sánchez aprovechó una desatención defensiva del rival y marcó el empate. Luego, al 84 Marlon Torres puso el 2-1 en el marcador con un cabezazo.

Finalmente Millonarios fue el encargado de perder el partido y dejar a ‘Los Diablos Rojos’ con vida para seguir en camino a la clasificación entre los ocho.