Renato Tapia es un indiscutible para Gareca en la volante de la Blanquiroja. En la Copa América, fue uno de los que más minutos jugó y llegó a Róterdam con la misma intención.
Allá, a pesar de que en un principio no iba ser considerado, también se ganó su lugar. Hoy por hoy, es el mediocampista titular del Feyenoord y en la jornada 5, confirmó su sitio.
Y es que Renato Tapia jugó los 90′ en el primer triunfo de visita de su equipo en la Eredivisie contra el Willem II, exconjunto del peruano. Con esto, confirma su invicto con tres empates, un partido ganado y un partido pendiente, que ganándolo lo pondría en el pelotón de arriba junto, por ejemplo, al Ajax.
La primera etapa terminó 0-0, lo que parecía que los de Róterdam tendrían un empate más. Sin embargo, aparecióSteven Berghuis a los 74 para meter un penal, lo que terminó definiendo el resultado del partido.
Así, Tapia juega y gana. Ahora, viajará a Estados Unidos para sumarse a la Blanquiroja y buscar también estar y triunfar contra Brasil y Ecuador el 5 y 10 de septiembre respectivamente.