Fueron casi 3 años los que Jackson Martínez tuvo que abandonar el fútbol, luego de llegar al fútbol chino, en el cual sufrió una lesión crónica que casi lo saca de la actividad deportiva para siempre. Sin embargo, eso ya es cosa del pasado y ahora ve el futuro con otra mirada.
Martínez cerró la temporada con9 goles en 27 aparicionesde la liga de Portugal, con el Portimonense, lo cual le dejó unpromedio anotador de 0,33 tantospor partido jugado y ahora está en boca de varios equipos que quieren tener su poder goleador.
Así lo confirmó el máximo accionista delPortimonense,Theodoro Fonseca, quien afirmó: “Ya hemos conversado sobre eso, quiero que Jackson se quede con nosotrosdos o tres años más. Sin embargo, peleamos con un club deAustralia, uno deMéxicoy conSantos de Brasil. Todos están interesados”.
Fonseca recordó todo lo que le dijeron cuando decidió fichar al colombiano: “Jackson estabasin jugar hace dos añosy medio, era una incógnita, pero nuestro departamento médico logró recuperarlo. Dijeron que habíamos comprado un lisiado, un viejo, y que sólo queríamos hacer publicidad. Afortunadamente, se casó perfectamente con nuestro lema:vencer siempre, perder tal vez y desistir jamás”.
Ahora, cuando se creía que venía el final de la carrera de Jackson e incluso sonó para varios equipos en el fútbol colombiano, varios equipos se pelean por sus servicios. Sin duda, una prueba de fe más que supera el colombiano.