Es el jugador colombiano más ganador en la historia del fútbol. Los números lo dicen y ¡de eso no hay duda! James Rodríguez consiguió su título 23 luego de ganar el pasado domingo junto con el Real Madrid la Supercopa de España.

Pero el común denominador se volvió a repetir, James no jugó un solo minuto en la final contra el Atlético de Madrid y obtuvo su cuarto trofeo, de los ocho que lleva con el equipo merengue, sin ser protagonista.

En esta ocasión, Jorge Luis Pinto, exentrenador de Millonarios y de la selección de Costa Rica, manifestó su opinión en el programa radial el Vbar, de Caracol Radio, sobre la situación por la que pasa el ‘10’ de la Selección Colombia.

“James Rodríguez dejó la disciplina y el amor por el entrenamiento, se relajó y eso le ha afectado su estatus deportivo”, afirmó Pinto.

El DT también dijoque el mismo “James es el culpable de su destino” y dejó en terreno del futbolista la posibilidad de retomar ese camino que lo llevó a ser el goleador del Mundial de Brasil 2014.

El mismo Jorge Luis Pinto lo dijo: “Uno no deja al fútbol, el fútbol lo deja a uno”. Ahora la pelota pasa para que James utilice no solo su prodigiosa zurda, sino que se aferre a la disciplina y orden táctico para volver a ganarse la confianza de su entrenador, Zinedine Zidane.