Desde mediados de marzo, el fútbol argentino se encuentra completamente detenido como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Desde ese entonces ya pasaron más de cuatro meses y todavía no hay fechas confirmadas para su vuelta.

De todas formas, en los últimos días existieron avances en torno al regreso de los entrenamientos. En gran parte, este progreso estuvo condicionado por las fechas impuestas por Conmebol para la reanudación de la Copa Libertadores de América.

Por ende, y, pese a que Argentina todavía no logró superar el momento más crítico de la pandemia, en la Asociación del Fútbol Argentino ya reina el optimismo con respecto a la inminente vuelta de los entrenamientos en dicho país.

Según informó este lunes ‘TyC Sports’, a más tardar el miércoles habrá una reunión clave entre Claudio Tapia, prepsidente de la AFA, y Ginés González García, Ministro de Salud de la República Argentina. En la misma se terminaría de definir la cuestión.

La idea sigue siendo que los equipos que disputan la presente temporada de la Copa Libertadores regresen a los entrenamientos el próximo 3 de agosto, mientras que el resto de los clubes deberían hacerlo recién el 10 del mismo mes.

Por supuesto, si se confirma el retorno de los trabajos, el mismo estará envuelto en los protocolos sanitarios diseñados previamente. Al mismo tiempo, los testeos deberán aplicarse obligatoriamente 48 horas antes del regreso a los entrenamientos.

Encuesta ¿Deben volver los entrenamientos a comienzos de agosto?

¿Deben volver los entrenamientos a comienzos de agosto?

No

YA VOTARON 15 PERSONAS