Todavía duele y mucho la derrota contra Argentina 2-1 de este jueves, pero la Selección Colombia tiene que tener claro que cuanto antes debe hacer un borrón y cuenta nueva para el partido con Uruguay.

Con un solo punto en la tabla de posiciones y en la última ubicación, la Tricolor deberá a conseguir la victoria este domingo (6:00 p. m.) contra los charrúas, puede también empatar, y esperar una ayuda de Argentina, ya clasificada, con Brasil (8:00 p. m.).

Las cuentas que necesita Colombia

Lo primero es claro: Colombia debe ganarle sí o sí a Uruguay para tener mayor margen de error y llegar a 4 puntos, así los superaría en la tabla de posiciones.

Una vez se obtenga la victoria, el combinado nacional debe esperar que Brasil no gane contra Argentina. Tanto el empate o la derrota nos sirven porque Brasil llegaría a tres puntos o se quedaría con dos unidades y no superaría a la Tricolor.

En el caso que Colombia empate con Uruguay, logrará su cupo a los Juegos Olímpicos si Argentina le gana a Brasil por una diferencia de dos o más goles.