Cuando se conoció la convocatoria final de la Selección Colombia para el Mundial de Rusia 2018, el nombre de Jefferson Lerma no convencía a gran parte del público y enseguida se comenzó a asegurar que era “una cometa” del DT José Pékerman y que alrededor de su convocatoria habían negocios oscuros.

Pues a punta de fútbol y continuidad, Lerma, que llegó al Bournemouth de la Premier League para esta temporada fue el mejor colombiano en esta Liga y cerró una gran temporada con un golazo que todavía se está comentando alrededor del mundo.

El volante colombiano estuvo presente en 30 partidos con su equipo, 29 de ellos empezando de titular y solo fue sustituido en 6, cifras que avalan una gran campaña de Lerma, quien se ganó la confianza de su entrenador y su hinchada.

Ahora viene la Copa América y, seguramente, el volante del fútbol inglés será convocado por parte de Carlos Queiroz y ya no habrán voces que afirmen que se trata de una “cometa” o pagarle un favor a alguien. Lerma seguirá, a pulso, ganándose un puesto en el equipo nacional.