En la jornada de este martes 30 de agosto, en el estadio Arena da Baixada, de Curitiba, se vieron las caras Athletico Paranaense y Palmeiras, la primera semifinal de la Copa Libertadores; al final el resultado favoreció a los dueños de casa, se impusieron por la mínima diferencia. 1-0.

El solitario tanto del Furacao llegó en el primer tiempo por medio de Alex Santana, luego de una jugada accidentada y en el que se vieron bastante comprometidos los defensas del Verdao, que no despejaron el balón y la pelota que se paseó dentro del área grande, llegó el futbolista que se giró y venció a Weverton.

Los dueños de casa terminaron con un hombre menos, debido a la expulsión de Hugo Moura, futbolista que evidentemente no estará para el juego de vuelta a disputarse en Sao Paulo, y en el que el conjunto verde paulista tendrá que buscar la remontada de la mano de su gente.

Dentro de una semana nuevamente se verán, pero esta vez en el estadio Allianz Parque, escenario donde el vigente campeón de la Copa Libertadores buscar a imponerse y dejar por fuera de la competición más importante de clubes de Conmebol, al actual campeón de la Copa Sudamericana.

Gustavo Gómez, paraguayo de Palmeiras. Getty.

¿Qué necesita cada equipo para avanzar a la final?

Palmeiras

Lo primero que tiene que hacer es ganar por dos goles o más y no recibir. vencer será tarea fundamental para los dirigidos por Abel Ferreira, si es que quieren continuar con la ilusión de lograr el tricampeonato, debido a que han sido campeones en las últimas dos ediciones de la competición.

Athletico Parananese

Debido a que se abolió el gol en condición de visitante, empatar o evidentemente ganar les dará el paso al partido crucial del torneo continental; en el que posiblemente se verían las caras con el ganador del duelo entre Flamengo y Vélez Sarsfield.