Este lunes encontró su punto final la sexta fecha de la presente edición de la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Y lo hizo con los compromisos que pusieron frente a frente a Arsenal de Sarandí y Platense y a Racing Club y Argentinos Juniors.

De esta manera se completó la actividad de todos los equipos correspondientes al Grupo A del mencionado certamen doméstico. Una zona que tiene como puntero absoluto a Colón de Santa Fe, la gran revelación del campeonato.

Es que el Sabalero, nuevamente conducido por Eduardo Domínguez, arrancó de una manera envidiable, ganando sus primeros cinco compromisos y mostrando un muy buen nivel. Sin embargo, empató este domingo frente a Rosario Central.

A pesar de este pequeño tropiezo en condición de local, Colón mira a todos desde arriba de una manera muy cómoda: es que acumula nada más ni nada menos que 16 puntos, cinco más que sus más inmediatos perseguidores.

Y detrás del líder Colón, cuatro equipos con las mismas unidades: 11. Nos referimos a Estudiantes de La Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero, Banfield y Racing Club, que sueñan con arrebatarle el liderazgo a los de Santa Fe.

¿Y River Plate? El equipo de Marcelo Gallardo tuvo algunos partidos extraordinarios pero su andar global en la Copa de la Liga Profesional fue un tanto irregular: acumula tres victorias, un empate y dos derrotas en sus primeros seis partidos.

En los últimos tres puestos de la tabla de posiciones, Platense, San Lorenzo de Almagro y Arsenal de Sarandí. Una campaña realmente floja del Ciclón de Diego Dabove, que es fuertemente cuestionado a pesar de sus pocos partidos.

+ Así está la tabla de posiciones de la Copa de la Liga Profesional: