Hace menos de un mes, durante la disputa de la Copa América, Lionel Messi explotó contra los arbitrajes en los partidos de la Selección Argentina. Denunció corrupción y se mostró como nunca antes.

Como consecuencia de ello, este viernes, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol hizo público el castigo para el astro argentino de Barcelona. Y el mismo tiene que ver con tres meses sin jugar con la ‘Albiceleste’.

Si bien se podrá apelar ante esta determinación, en primera instancia, Messi podría volver a jugar con el combinado encabezado estratégicamente por Lionel Scaloni recién en el mes de noviembre.

De esta manera, el futbolista de 32 años de edad no podrá ser parte de los amistosos internacionales de Argentina de los meses de septiembre y octubre. Una baja muy sensible para el elenco sudamericano.

¿Cuáles serán entonces los partidos que se perderá Messi con la Selección Argentina? Contra Chile (5 de agosto), frente a México (9 de agosto) y el trascendental compromiso ante Alemania (9 de octubre).