Edwin Cardona se muere de ganas. En Boca se sintió a gusto y debió marcharse contra su voluntad, porque la dirigencia que encabezaba Daniel Angelici no quiso pagar la opción de compra establecida en su contrato de cesión.

Renovada la comisión directiva y siendo manifiesto el deseo de Miguel Ángel Russo de tenerlo en su plantel, desde el Xeneize salieron a ver cuáles eran las condiciones para afrontar la operación retorno.

Hace un par de días atrás, desde Fox Sports, se avanzó que Cardona había rescindido ya su contrato con Rayados de Monterrey, equipo que es dueño de la mitad de su ficha, lo que le allanaba mucho el camino a Boca.

Sin embargo, la directiva del Xeneize no tiene conocimiento de que el colombiano hayá finiquitado también el vínculo con Pachuca, que es dueño de la otra mitad del pase del futbolista.

Así lo manifestó en su cuenta de Twitter Luis Fregossi, periodista de Mundo Boca: “Ahora veo algunos “períodistas” que se informaron y averiguaron que Cardona todavía tiene un 50 por ciento de su pase en Pachuca . Bien. ¿Pachuca le pondrátrabas a Cardona para rescindir? En principio se cree que no, ya que Monterrey ya le rescindió. Veremos cómo sigue estahistoria”.

Y agregó: “En Boca nadie está enterado de que Cardona haya rescindido también con Panchuca. Por ahora no hay nada, me dicen. No sean ansiosos. Esperen unos días más”.