En cuanto al de los cuadrangulares de la Liga Águila, Vélez criticó principalmente el hecho de que América y Deportivo Cali quedaron en el mismo grupo, teniendo en cuenta que en la fase todos contra todos fueron sembrados para que cada uno fuera local en fechas distintas. Esto, automáticamente, descarta que se presente una final vallecaucana.

El calendario también determinó que azucareros y escarlatas serán locales al mismo tiempo en dos de las jornadas de los cuadrangulares. Afirma el periodista que tras el sorteo preguntó por qué lo hicieron y la respuesta fue “porque no juegan en el mismo estadio”, como si esto no hubiera sido tenido en cuenta durante la fase regular del campeonato.

Para Vélez, “no se analizan las cosas en la Dimayor”, y recuerda en las Palabras Mayores de Antena 2, que en sorteos como el de la Copa del Mundo o la Champions League existen reglas que impiden que determinados equipos de la misma región queden en el mismo grupo. Asegura que esto debió ser aplicado en la Liga.

“Aquí llegó Vélez, se paró frente al atril, echó su discurso y dos hermosas mujeres empezaron a meter la mano y a sacar balotas indiscriminadamente… y claro, quedaron América y Deportivo Cali en el mismo grupo. ¡Qué barbaridad, qué falta de previsión!”, protestó el periodista que agrega que el presidente de Dimayor entiende poco del tema y quienes lo rodean no lo ayudan.

Pero no fue este el único sorteo que se salvó de las críticas por parte de Carlos Antonio Vélez, que en La FM también enfiló baterías contra la ceremonia donde se dio a conocer los grupos del Preolímpico que se jugará en Colombia el próximo año.

Para el comunicador, el grupo integrado por Argentina, Ecuador, Chile y Venezuela que le correspondió a la Selección Colombia Sub 23 fue hecho “por el enemigo”, teniendo en cuenta la dificultad que representan estas escuadras en categorías juveniles.

Vélez recuerda que cuando un equipo es local le acomodan en los sorteos un grupo teóricamente cómodo para que pueda avanzar a las siguientes rondas; no obstante, para Colombia 2020, en evidencia no ocurrió así.