Lección aprendida. Después de la lluvia de críticas por la decisión tomada por la Comisión Arbitral de la Dimayor al elegir dos partidos de segundo nivel para tener la Video Asistencia Arbitral en la fecha 7, la jornada de los clásicos regionales de la Liga Betplay, parece que entraron en razón y cambiaron la modalidad de elección.

Este lunes se anunciaron los partidos de la octava fecha que tendrán VAR y fueron elegidos dos de los juegos con más relevancia de la jornada.

La primera contienda que tendrá esta ayuda tecnológica será el juego entre Once Caldas y América, a jugarse el próximo sábado en el estadio Palogrande, de Manizales, a las 4:05 p. m. con transmisión de Win Sports +.

El otro juego que tendrá VAR será la contienda entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, a disputarse el próximo domingo a las 6:10 p. m. con transmisión de Win Sports +.

Con todo el respeto para los equipos como Patriotas, Boyacá Chicó, Rionegro Águilas y Envigado, el VAR debería estar en los partidos con más historia, relevancia, espectadores y televidentes, del fútbol colombiano.