Este sábado, en el estadio Campeón del Siglo,Peñarol venció 3-1 a Sud AméricaY se consagró como el campeón del fútbol uruguayo en su torneo clausura.Fue un partido en el que el Manyasupo sufrirpara quedarse con los tres puntos que lo catapultarán así a la gloria.

Y sí, efectivamentellevaron el partido a un plano bastante complicado,ya que AgustínCanobbio,hasta el minuto 57abrió el marcador para el equipo local.Sin embargo, la situación se puso cuesta arriba, ya que Tomás Andrade igualó las cargas cuando el cronómetro marcó el 70’.

La gran figura del encuentro fue el mediocampista de 28 años JesúsTrindade,quiencon goles agónicos al minuto 94 y 97le entregó los trespuntos de oro al elenco Carbonero que ahora jugará la gran final del año ante Plaza Colonia,club que se coronó en el primer semestre.

Cabe recordar quePeñarol también lideró la tabla anual en territorio uruguayo,quedó con 60 puntos producto de,los 28 enteros conseguidos en el Aperturay los 32 logrados recientemente en el Clausura,con el que justamente quedó campeón.