Peñarol y Benfica, se enfrentan en el estadio Centenario de Montevideo, por la Sub-20 Intercontinental, un torneo que se disputa a único partido y en el que chocan el campeón de la Copa Libertadores de la categoría y de la UEFA Youth League.

Lo cierto es que por el lado de los uruguayos, vencieron apretadamente a Independiente del Valle, el equipo ecuatoriano, en partido que al final se tuvo que definir desde el punto penal, y en el que el Carbonero se impuso 4-3 en la ronda definitiva.

Por su parte, las Águilas, fueron ampliamente superiores a Red Bull Salzburgo y en la final disputada en Nyon, Suiza, los lusos derrotaron con claridad 6-0 a los austriacos. Todo esto, lo que hace prever que será un partido altamente disputado entre las dos escuadras.

Peñarol y su equipo Sub-20. Twitter.

Pero, ¿cómo se define la Intercontinental Sub 20 en caso de empate?

“La Sub-20 Intercontinental será un torneo a un solo partido de 90 minutos entre los campeones de la CONMEBOL Libertadores Sub-20 y la UEFA Youth League. En caso de prevalecer el empate tras los 90 minutos, el partido se definirá con disparos desde el punto penal, reza el reglamento compartido por Conmebol.

Desde las 16:30 horas locales, el público se podrá deleitar con el encuentro de las jóvenes figuras Charrúas y lusas en el marco de la competición que será el puntapié inicial para grandes partidos en los años venideros, entre las dos confederaciones.