A comienzos del mes de marzo, Racing Club se encontró frente a frente con River Plate en el marco de la Supercopa Argentina. El encuentro se desarrolló en el flamante e imponente estadio de la provincia de Santiago del Estero y ese escenario fue testigo de una paliza absolutamente histórica del elenco Millonario, que se impuso por 5-0.
En aquel entonces, el equipo comandado tácticamente por Juan Antonio Pizzi quedó muy golpeado por la superioridad de su contrincante y por haberse quedado a las puertas de un título. Por ello, de cara a un nuevo enfrentamiento ante River, esta vez por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, la Academia decidió cambiar y mucho.
En el Estadio Monumental, Racing no volvió a intentar jugarle de igual a igual a los de Marcelo Gallardo. En esta oportunidad, la Academia se replegó considerablemente, incluso ubicando una línea de seis hombres en defensa. Con ese dibujo táctico y con el contragolpe como único argumento para lastimar, se terminó llevando un punto por un empate 0-0.
De todas formas, las críticas volvieron a caer sobre la popular escuadra de Avellaneda. Esta vez no por el resultado obtenido sino por la manera de jugar. Muchos periodistas e incluso exjugadores hablaron de cobardía y falta de dignidad por lo planteado por Pizzi, dejando en claro que se siente muy inferior a River, al menos en la actualidad.
En ese contexto, un medio de comunicación colombiano se puso a analizar el presente de los equipos sudamericanos y puntualmente argentinos. Allí fue cuando, en el programa televisivo ‘Saque Largo’, transmitido por la señal ‘Win Sports’, uno de los periodistas fue absolutamente crudo y lapidario con el mencionado Racing.
“Racing es un equipo normal. Boca tiene plantel, Boca tiene figuras. Y River es el mejor equipo de América. Pero Racing es un mamarracho, te lo digo así. El Racing que perdió 5-0 con River, madre de Dios”, exteriorizó el periodista Eduardo Luis López, sin pelos en la lengua al referirse a los dirigidospor Juan Antonio Pizzi. ¡Durísimo!