Los Blanquiazules fueron la decepción de la primera fecha de la Liga 1. Perdieron de locales contra Alianza Universidad y Huánuco y su DT no hizo mejor cosa que responsabilizar al árbitro.

Pablo Bengoechea, como pasa cuando pierde su equipo, encontró la causa de la derrota en una decición del juez del partido:un penal que le cobraron en contra.

Las reacciones entonces llegaron. Algunos apoyaron al entrenador en su reclamo. Coki Gonzales, por ejemplo, le dio la razón en la opinión sobre el cobro de la pena máxima.

Otros, sin embargo, criticaron al DT. Devaluar el trabajo del rival, así como caer en lo mismo que el año pasado fue el principal argumento de estos. Gustavo Zevallos, periodista de ESPN, se alineó a estos últimos.

“Pablo Bengoechea se está quejando del arbitraje desde la primera fecha. Él tiene que hacer un equipo que gane y juegue bien”, comenzó el comunicador. “Parece que no está convencido de cómo jugar”, concluyó.

Así, Gustavo Paralta liquidó a Pablo Javier. Ahora, se verá que propondrá el uruguayo en la fecha que viene. Tiene toda la semana para trabajar y callar bocas. El rival no será nada facil: Carlos Manucci de Trujillo.