El pasado miércoles, de forma imprevista y sacudiendo de lleno al mundo fútbol, Diego Maradona partió hacia una mejor vida. Luego de sufrir un paro cardiorespiratorio, El Pelusa no resistió y falleció en la casa en la que estaba afrontando la recuperación por la operación dehematoma subdural en la cabeza a la que se había sometido.
La UEFA, actuando en consecuencia y sin la posibilidad de postergar los encuentros de Champions League, optó por homenajear a Diego y hacer rodar la pelota de todas formas.André Villas-Boas, entrenador del Olympiquede Marsella, habló con los medios sobre lamuerte de Maradona luego de la derrota ante Porto.
El ex futbolista, proponiendo un homenaje histórico para tener siempre presente al astro del fútbol, exteriorizó: “Me gustaría que la FIFA retirara el dorsal número 10 de todas las competiciones y en todos los equipos. Sería el mejor homenaje para el mejor jugador de la historia”.
Dejando en claro que la abrupta partida del ex DT de Gimnasia de La Plata lo golpeó de lleno, Villas-Boas completó: “La muerte de Diego es una mala noticia, es la pérdida de una persona que ha tenido mucha importancia para mi”.