En plena preparación para la próxima temporada en Estados Unidos, River y el Guadalajara se medían en el San Diego County Credit Union Stadium con varias bajas por sus convocados a la Copa América y a la Copa Oro respectivamente.
Ya de entrada, en el desarrollo no hubo equivalencias y el último Campeón de la Copa Libertadores se impuso 5-1 con absoluta claridad.
A los 27 minutos del primer tiempo, Nicolás De La Cruz se despachó con un golazo de tiro libre para el 1-0, en tanto que antes del cierre de la etapa inicial apareció Rafael Santos Borré para el 2-0.
Encima, el equipo de Marcelo Gallardo no quitó el pie del acelerador, sino todo lo contrario, y llegó al tercero en la segunda parte gracias a De La Cruz nuevamente.
A pesar del descuento de Gonzalo Montiel en contra, la ilusión le duró poco al Rebaño Sagrado, ya que Ignacio Fernández y el juvenil Benjamín Rollheiser sellaron el 5-1 definitivo y lapidario.
Ahora, la Banda chocará con el otro gigante de México, el América, el sábado 6 de julio, mientras que Chivas hará lo propio ese mismo día ante Boca.