Ronald Araújo ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada en este Barcelona y el club ha asegurado su futuro con la renovación de su contrato. Luego de idas y vueltas con las negociaciones para la ampliación de su vínculo, finalmente, se anunció de forma oficial su continuidad en el club hasta junio de 2026 con una cláusula de 1.000 millones de euros.

Luego de conocerse la noticia de su renovación, Barcelona ha brindado detalles sobre la carrera de Araújo, que hasta el momento no se conocían. Entre las curiosidades que reveló el club en una nota a través de sus sitio web oficial, se conoció que llegó a probarse en uno de los clubes más importantes de Uruguay.

Ronald Araújo se probó de joven en Peñarol, antes de tener su chance en Rentistas y, posteriormente, en Boston River, club en donde fue descubierto antes de dar el salto al Barça. La particularidad de su prueba con el conjunto ‘manya’ es que no se probó como defensor, sino que lo hizo como centrodelantero.

Cuando diosus primeros pasos futbolísticos actuó de ‘9’. Fue en su fugaz estancia en Peñarol. Ahora bien, su pequeña estatura no convenció al club de Montevideo. Giros de la vida, hoy es el cuarto barcelonista más alto del plantel junto a Luuk de Jong, Piqué y Nico“, reveló Barcelona en su nota sobre Araújo y sus curiosidades.

La estatura es un arma que le permite ser peligroso en área rival. De hecho, en esta campaña, ha marcado tres goles de cabeza de los cuatro anotados en total. También muestra cualidades muy buenas como defensor, que han provocado los elogios de Xavi Hernández y la confianza del club para asegurar su continuidad.