El martes pasado, en el marco de la primera semifinal de la Copa América, Brasil se quedó con una polémica victoria por 2-0 sobre Argentina en la que la tecnología brilló por su ausencia.

Es que la ‘Albiceleste’ sufrió dos penales no sancionados y eso generó una gran sorpresa debido a la no utilización del VAR. Por ello, si bien pasan los días, esa cuestión no se marcha de la escena.

En ese contexto, y, en la previa del cotejo por el tercer y cuarto puesto, Reinaldo Rueda, director técnico de Chile, fue realmente contundente con respecto a la utilización de la tecnología.

“Es algo por lo que no debemos desgastarnos, ni los entrenadores ni los jugadores ni los medios de prensa. El VAR fue aprobado y muchas veces sos víctima y en otras salís favorecido”, comenzó señalando.

“Se le resta espontaneidad al juego, se revierten situaciones, pero toca asumirlo porque ya estamos en esto y es algo irreversible. Digamos lo que digamos generará conflicto y no amerita desgastarse con este tema”, completó en conferencia de prensa.