Luego de generar un gran revuelo durante la Copa América, elTribunal de Disciplina de la Conmebol tomó la decisión de castigar a Lionel Messi con una multa económica y varios partidos alejado de la Selección Argentina.

Habiendo cumplido con su ‘condena‘, La Pulga está de regreso y es parte de los convocados de La Albiceleste para los amistosos pactados por Fecha FIFA ante Brasil y Uruguay.

En la conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles por la tarde, Lionel Scaloni, entrenador del elenco nacional en cuestión, destacó la importancia que significa para el equipo el retorno de una figura de gran peso como lo es la del hombre del Barcelona.

Haciendo referencia a los partidos que se perdió Messi, el DT explicó: “Lógicamente nos hubiera gustado que esté en los últimos partidos que jugamos y no pudo estar por la sanción. Es una alegría tenerlo, es uno más del grupo. La relación con los compañeros fue creciendo”.

Saltando a las lesiones que afectaron al goleador en el último tiempo, Scaloni habló sobre la continuidad que necesita el deportista y analizó: “Él va creciendo con el correr de los minutos, porque no tuvo continuidad con el tema de las lesiones. Poco a poco va ganando su gran ritmo de juego que tiene. Necesita jugar, cuanto más esté en la cancha, mejor”.

En vistas de los torneos que se avecinan para Argentina, el director técnico cerró: “Lo necesitamos bien para cuando vengan las cosas importantes, que son las del año que viene”.