América de Cali perdió la concentración en una jugada y Equidad se terminó llevando los puntos del estadio Pascual Guerrero y prácticamente selló su clasificación, mientras que los escarlatas ahora están en la octava posición y con la posibilidad de salir esta fecha.

Un solitario gol de Daniel Mantilla, a los 44 minutos del encuentro, puso al equipo asegurador adelante y con estos tres puntos llegó a 30 y prácticamente ya está en la próxima fase de la Liga colombiana.

En América no hubo liderago en la cancha, faltó puntería y la unica realmente clara que tuvo el equipo americano fue atajada por el portero de la Equidad que, además, no tuvo una gran exigencia durante el encuentro en Cali.

Ahora, los dirigidos por Juan Cruz Real tendrán que esperar que Independiente Medellín no le gane al Deportivo Pereira o de lo contrario saldrá de los ocho primeros, pero desde ya está complicada la clasificación.

Al América de Cali todavía le resta enfrentar a Jaguares, en Montería, y en la última jornada recibirá al Deportes Tolima, en el Pascual Guerrero, así que no la tendrá muy fácil para sumar los seis puntos.