En una muestra de amor incondicional hacia su equipo, el 16 de marzo del 2011 un grupo de hinchas de Millonarios se unieron para salvar a su equipo de una bancarrota y gracias a ellos, el ‘Embajador’ se refundó y continuó con su historia.

+Bautizo de gol en Millos: el canterano Edgar Guerra marcó su primer gol en el azul

En un año para el olvido, Millonarios en lo deportivo no la pasaba bien, pues peleaba por salvarse de jugar la promoción y en lo directivo las cosas eran peores; el Gobierno Nacional tuvo que intervenir para evitar la quiebra del club que estaba en manos de Luis Augusto García y Carlos López.

El 16 de marzo se conmemora como el ‘Día del hincha de Millonarios’ pues aquel día de 2011 vencía el plazo para que las personas (hinchas) se convirtieran en accionistas de la entonces denominada Sociedad Azul y Blanco S.A. Por exigencias de la ley, se requerían 3.000 accionistas, sin embargo, a pocos días de cumplirse el plazo la cifra no superaba los 1.500 hinchas.

+Malas noticias en Millos: Gamero confirma que Guarín se pierde el clásico con Nacional

Finalmente, 5.072 personas lograron inscribirse para oficiar como accionistas del club, finalmente salvaron al equipo de sus amores e iniciaron a escribir una nueva historia con el ‘Embajador’.