“Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más.Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes esperando un cambio de parte de él que nunca pasó”, fueron las palabras con las que en abril del año pasado, Daniela Cortés, exnovia de Sebastián Villa, denunció la violencia de género que estaba sufriendo.

De ahí, en plena cuarentena mundial por la pandemia del nuevo coronavirus, se desató todo un problema judicial con el hoy jugador de Boca Juniors, quien fue suspendido por el Consejo de Fútbol del equipo xeneize, pero luego fue reestablecido su derecho al trabajo, según estimaron las autoridades en Argentina.

Ahora, después de su gol en el superclásico del fútbol argentino, Villa podría ir a juicio luego de que la fiscal Verónica Pérez hiciera el pedido formal para que la causa contra él por haber ejercido violencia de género contra su ex parejaDaniela Cortéspase a la instancia de juicio.

Amenazas y lesiones leves en el contexto de violencia de género es el delito por el que el jugador colombiano tendrá que defenderse ante un juez queel juez de garantía Javier Maffucci Moore, quien deberá escuchar la opinión de ambas partes, representadas por Fernando Burlando, abogado de Danielay Martín Apolo, defensor de Villa.

Según explican en Argentina, de cualquier manera, la decisión que tome el juez y la pena que sea ejecutada en contra de Villa, no será efectiva en prisión y el jugador podrá seguir desarrollando su trabajo como futbolista normalmente.