El camino se empieza a recomponer. Luego de la derrota en el debut y tras la victoria contundente contra Ecuador, la Selección Colombia Sub-23 recibió una gran ayuda con el resultado de este viernes: Argentina 2-0 Chile.
Las matemáticas ahora parecen ser más sencillas. Los dirigidos por Arturo Reyes tendrán un mano a mano con los chilenos si se logran los tres puntos frente a Venezuela este lunes (8:30 p. m.).
De darse la victoria, la Tricolor llega en igualdad de unidades (6) con Chile, pero con mayor diferencia de gol +3 (a la espera de sumar las anotaciones vs. Venezuela),por lo que se depende de sí mismos y solo bastará con un empate o unavictoria para estar en la siguiente fase.
Aunque la lógica en el fútbol se da a largo plazo, lo más probable es que Argentina le gane a Ecuador y a Venezuela, clasificaría con 12 de 12 puntos a la ronda final. Así, el otro cupo del grupo A lo disputarían Colombia y Chile.
Todo en manos de nosotros.Bueno, mejor sería decir todo en los pies de nosotros. Con el posible regreso de Kevin Balanta a la formación inicial, el combinado nacional apelaráa potenciar las individualidades como Jorge Carrascal y Nicolás Benedetti conun buen funcionamiento colectivo.